Modelo educativo

Nuestros 4 Pilares

Implementamos metodologías constructivas modernas que estimulan el pensamiento reflexivo, la creatividad y la autonomía del estudiante. Nuestra enseñanza se basa en:

El Estudiante es el Protagonista de Su Proceso

 
Nos inspiramos en los principios del modelo pedagógico crítico, inclusivo y participativo, donde cada niño, niña y adolescente es acompañado en su crecimiento académico, personal y espiritual de manera integral.

Conscientes de los desafíos del mundo actual, proponemos una educación que fortalece valores, promueve el pensamiento crítico, el respeto, la empatía y el trabajo colaborativo. Formamos ciudadanos justos, solidarios y comprometidos con la transformación positiva de su entorno y del Ecuador.

Metodología Constructivista

Nos adaptamos a las necesidades de cada estudiante, reconociendo su singularidad, ritmo de aprendizaje y potencial. Promovemos un entorno de respeto, sin exclusiones, donde todos tienen la oportunidad de aprender y crecer.

1. Educación inclusiva y respetuosa de la individualidad

No solo formamos académicamente, sino que educamos en valores. Fomentamos el equilibrio entre lo cognitivo, lo emocional, lo social, lo físico y lo espiritual, formando personas íntegras.

2. Formación integral

Nuestra comunidad practica la resolución pacífica de conflictos, la comunicación asertiva y el respeto mutuo. Creemos en el poder del diálogo para construir relaciones sanas y responsables.

3. Cultura de paz y convivencia armónica

Nuestro modelo promueve la participación del estudiante en su proceso educativo y el trabajo colaborativo como base del aprendizaje significativo. Además, involucramos activamente a las familias y docentes como aliados fundamentales.

4. Participación activa y trabajo en equipo

Comunidad educativa comprometida

En la Unidad Educativa Nuestro Mundo, entendemos que educar es una tarea compartida. Por eso, promovemos la colaboración entre:

Atención Online Secretaría General